domingo, 16 de enero de 2011

Proyecto de implantación de la Gestión de procesos

El Ayuntamiento de Móstoles adoptará el enfoque de la Gestión por procesos orientados a la prestación de los servicios públicos.

Tanto las Normas ISO, como el Modelo EFQM de excelencia en la gestión consideran que el camino hacia la calidad de los servicios públicos implica necesariamente la gestión de actividades en terminos de procesos.

La Gestión por procesos se basa en el análisis de la identificación, gestión, revisión y mejora de todas las actividades del órgano o unidad administrativa, a través de sus procesos de funcionamiento y de prestación de servicios, para asegurar el mejor ejercicio de sus competencias y funciones y un mejor servicio a los ciudadanos.

En el ámbito de la administración pública se entiende por proceso la secuencia ordenada de actividades, incluidos los trámites de los procedimientos administrativos. Estas actividades se interrelacionan entre sí y son necesarias para prestar los servicios a los ciudadanos como destinatarios, usuarios o beneficiarios de los mismos.

 Este proyecto corresponde al establecido en el Plan Estratégico de Modernización administrativa y Calidad de los servicios del Ayuntamiento de Móstoles, denominado “Implantación de la Gestión por procesos”. Dicho proyecto se encuadrará en la estrategia Aplicación de técnicas de calidad, vinculada al objetivo nº 3 del Plan Estratégico, denominado “Sistemas de Calidad de los Servicios”.

El siguiente documento tiene por objeto explicar brevemente las fases, tareas y subtareas del “Proyecto general de implantación de la Gestión por Procesos” del Ayuntamiento de Móstoles.

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