Organización, funcionamiento y régimen
jurídico
• Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de
racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. BOE
30-12-2013. (Fuente: BOE)
• Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas
para la modernización del gobierno local. BOE 17-12-2003. (Fuente:
BOE)
• Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre,
por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y
Régimen Jurídico de las Entidades Locales. BOE 22-12-1986. (Fuente:
BOE)
• Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril,
por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales
vigentes en materia de Régimen Local. BOE 22 y 23-04-1986. (Fuente:
BOE)
• Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, de
creación, organización y funcionamiento del Registro de Entidades
Locales. BOE 24-02-1986. (Fuente: BOE)
• Decreto de 17 de junio de 1955, por el que
se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales.
BOE 15-07-1955.(Fuente: BOE)
Economía y finanzas
• Real Decreto-ley 8/2013, de 28 de junio, de
medidas urgentes contra la morosidad de
las administraciones públicas y de apoyo a entidades
locales con problemas financieros. BOE 29-06-2013 (Fuente:
BOE)
• Resolución de 31 de mayo de 2013, de la
Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establecen las
condiciones de uso de La Plataforma Electrónica de intercambio de
información denominada "Emprende en 3". BOE
04-06-2013
• Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad
Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. BOE 30-04-2012. (Fuente:
BOE)
• Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo,
por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las
Haciendas Locales. BOE 09-03-2004. (Fuente: BOE)
• Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por
el que se aprueba el Reglamento de bienes de las Entidades Locales.
BOE 07-07-1986. (Fuente: BOE)
Procedimiento Administrativo y Régimen Jurídico
• Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a
la información pública y buen gobierno. BOE
10-12-2013
• Resolución de 27 de noviembre de 2013, de
la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establece
el calendario de días inhábiles en el ámbito
de la Administración General del Estado para el año 2014, a efectos
de cómputos de plazos. BOE 26-11-2013
• Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre,
por el que se desarrolla la Ley 37/2007, de 16 de noviembre,
sobre reutilización de la información del sector público, para el
ámbito del sector público estatal. BOE 08-11-2011. (Fuente: BOE)
• Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización
de la información del sector público. BOE 17-11-2007. (Fuente: BOE)
• Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso
electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. BOE
23-06-2007. (Fuente: BOE)
• Resolución de 23 de mayo de 2007, de la
Secretaría General para la Administración Pública, por la que se publica el
Acuerdo de Consejo de Ministros de 4 de mayo de 2007, sobre impulso del
programa de mejora de la reglamentación y reducción de cargas
administrativas. BOE 12-06-2007
• Real Decreto 523/2006, de 28 de abril, por
el que se suprime la exigencia de aportar el certificado de
empadronamiento, como documento probatorio del domicilio y residencia, en
los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado y de
sus organismos públicos vinculados o dependientes. BOE 09-05-2006
• Real Decreto 522/2006, de 28 de abril, por
el que se suprime la aportación de fotocopias de documentos de
identidad en los procedimientos administrativos de la Administración
General del Estado y de sus organismos públicos vinculados o dependientes. BOE
09-05-2006
• Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por
el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la
Administración General del Estado. BOE 03-09-2005. (Fuente: BOE)
• Resolución
de 19 de julio de 2005, de la Secretaría General para la
Administración Pública, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del
Consejo de Ministros de 15 de julio de 2005, para la implantación de una Red
de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano en colaboración con
las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran la Administración Local.
BOE 03-08-2005
• Orden
APU/516/2005, de 3 de marzo, por la que se dispone la publicación
del Acuerdo del Consejo de Ministros de 18 de febrero de 2005, por el que se
aprueba el Código de Buen Gobierno de los miembros del
Gobierno y de los altos cargos de la Administración General del Estado. BOE
07-03-2005
• Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General
Tributaria. BOE 18-12-2003. (Fuente: BOE)
• Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General
de Subvenciones. BOE 18-11-2003. (Fuente: BOE)
• Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre,
por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación
de los servicios postales, en desarrollo de lo establecido en la Ley
24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal y de Liberalización de
los Servicios Postales. BOE 31-12-1999. (Fuente: BOE). (Artículo
31. Admisión de solicitudes, escritos y comunicaciones que los
ciudadanos o entidades dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas a
través de Correos.)
• Real Decreto 772/1999, de 7 de mayo, por el
que se regula la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones
ante la Administración General del Estado, la expedición de copias de
documentos y devolución de originales y el régimen de las oficinas de registro.
BOE 22-05-1999. (Fuente: BOE)
• Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, que
regula los servicios de información administrativa y atención al
ciudadano. BOE 04-03-1996. (Fuente: BOE)
Contratación administrativa
• Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso
de la factura electrónica y creación del registro
contable de facturas en el Sector Público. BOE 28-12-2013. (Fuente:
BOE)
•
Administración electrónica.
Economía sostenible
Subvenciones